En León 59 de cada 100 personas que nacen en la pobreza, se quedan en la pobreza y es que la ciudad zapatera con 669 mil 307 personas se ubica en cuarto lugar a nivel nacional al registrar mayor pobreza en sus trabajadores, esto de acuerdo a un análisis propio elaborado por Observatorio Ciudadano de León (OCL).
Se trata de un tipo de pobreza en el que aunque las personas destinen sus ingresos a la compra de alimentos, ni así lograrían llegar a una nutrición adecuada, mucho menos a cubrir sus necesidades más básicas.
Si bien en la ciudad de León por sus dimensiones y cantidad de industria existen ofertas laborales, pero los salarios son muy bajos pues debido a los estándares registrados estas personas perciben un ingreso por debajo de los 8 mil pesos mensuales.
Pese a que el sector formal oscila el 40 por ciento, el Observatorio Ciudadano ha detectado que el 32.3 por ciento de los empleados de la ciudad no se encuentran asegurados y que solo el 2.75 por ciento son capacitados en los centros de trabajo.