Acapulco, 26 Dic (Notimex).- Al registrarse en Acapulco una ocupación hotelera general del 75.2 por ciento, el subsecretario de Turismo del estado de Guerrero, Noé Peralta, afirmó que las hospederías en este destino de playa ya no tiene cuartos disponibles.
Sin embargo, los visitantes nacionales siguen arribando al puerto para festejar la llegada del Año Nuevo en las playas donde habrá un gala de pirotecnia y grupos musicales.
A su vez, la Policía Federal (PF) dio a conocer que en la caseta de la Venta de la Autopista del Sol ingresan por minuto 32 vehículos y salen 40.
Por su parte, la Secretaría de Turismo en el estado, informó que Acapulco registró una ocupación hotelera general del 75.2 por ciento; en sus zonas como Diamante llegó al 76.5 por ciento; Dorada 78.1 por ciento y Náutica 52.7 por ciento.
Mientras, Ixtapa-Zihuatanejo con una estadía del 70.8 por ciento; la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 42.2 por ciento y los destinos que conforman el llamado Triágulo del Sol alcanzaron una ocupación promedio general de 72.7 por ciento.