CIUDAD DE MÉXICO.- Los cierres en diversas gasolineras permanecen por horas en Huixquilucan, señala el alcalde Enrique Vargas del Villar, aunque asegura que si han disminudio las filas, pero el desabatecimiento continua en el municipio que gobierna.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno Federal busca emplear a dos mil choferes de pipas
En entrevista telefónica para Telediario con Vargas del Villar, señalo que el desabasto de gasolina ha impactado al gobierno municipal desde el primer día, pues han estado consiguiendo gasolina en distintos puntos de la Ciudad de México y del Estado de México e hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López de México para que se regularice la distribución de combustible, ya que van varias pérdidas importantes en la economía por el desabasto de gasolina.
Agregó que aunque sabe que PEMEX tiene una estretegia definida de ruta y prioridades para la distribuición, no les hará caso ante su llamado a la paraestatal al señalar: "Pemex no nos va hacer caso, dijo el munícpe".
Ante el cuestionamiento de hacer un grupo o refuerzo con otros munícipes, también hizo el llamado a todos los alcaldes del Estado de México, pues considera que es un tema delicado, y considera que la estrategia federal son solo días de ocurrencia.
CS