Coahuila.- Este martes se realizó la Feria del Empleo en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Matamoros, por parte de la Coordinación de Fomento al Empleo donde se contó con la participación de 8 empresas locales.
Este tipo de acciones son con la finalidad de promover el empleo y así ayudar a la reactivación económica del municipio, además de beneficiar las mujeres matamorenses con la oportunidad de un empleo digno y reincorporarlas a la sociedad.
De igual manera, se recibió a hombres interesados en esta Feria del Empleo, pues fue una invitación para ambos géneros.
Aunque el semáforo epidemiológico del estado se encuentre en amarillo, eso no detuvo la jornada, pues se incrementaron las medidas sanitarias.
En la convocatoria lanzada por la coordinación de Matamoros se especificó que los solicitantes deberían acudir con cubrebocas y respetar la sana distancia entre cada uno de ellos.
La oferta fue de 300 plazas, que en esta ocasión fueron en su gran mayoría de tipo operativo con salarios competitivos dentro de la rama productiva de cada una de los empleadores.
Raúl Alejandro Garza del Valle, Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo de Coahuila reiteró que la invitación a la población fue abierta para los interesados de 18 años de edad en adelante, así como para personas con experiencia y sin experiencia.
Se sigue trabajando en realizar estas jornadas de empleo que tengan vacantes para profesionistas sobre todo para que los recién egresados se queden en la ciudad y no tengan que mudar a otra parte en busca de oportunidades laborales.
De cada 10 personas que solicitan un empleo a través de estas jornadas, se quedan trabajando 5 personas en promedio, lo cual quiere decir que el 50 por ciento de los solicitantes consiguen trabajo.