Coahuila.- Este viernes Miguel Ángel Riquelme Solís, el gobernador de Coahuila, durante su mensaje para conmemorar el Día del Ejército, ceremonia que se realizó en el Congreso del Estado ante la Sexagésima Segunda Legislatura y con la presencia del comandante de la Once Región Militar, General Francisco Ortega Luna, refrendó su apoyo a las fuerzas armadas del país.
En su mensaje, recordó que el nacimiento del Ejército Mexicano el 19 de febrero de 1913 fue gracias a las acciones valientes y decididas de coahuilenses comprometidos con el genuino y auténtico proyecto de transformación nacional, como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, entre muchos otros.
“Somos la casa del Ejército”, enfatizó Miguel Riquelme, al mencionar las 14 sedes militares que se tienen en nuestro territorio: 8 cuarteles en Guerrero, Allende, Múzquiz, Hidalgo, Juárez, Candela, Viesca y Villa Unión.; 3 mega cuarteles, en Piedras Negras, Frontera y San Pedro; el Hospital Militar en la Comarca Lagunera, así como las instalaciones de la Décima Primera Región Militar, en Torreón, y de la Sexta Zona Militar, en Saltillo.
El gobernador informó que este año se terminará la construcción del cuartel de Acuña, así como de 2 cuarteles más en la Brecha del Gas, en el norte del estado.