MONTERREY.- A casi un año del homicidio de dos albañiles en la colonia Valle de los Cristales, en Monterrey, que cometieron policías de Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad del Estado de Nuevo León emitió una disculpa pública por recomendación de Derechos Humanos, pero aún sigue pendiente la reparación del daño para los deudos y a otros tres trabajadores de la construcción que fueron golpeados por policías estatales.
El mensaje se emitió durante una rueda de prensa realizada la mañana del sábado en el Campo Policial 1, en donde estuvo presente Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad; Olga Susana Méndez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Cinthia Lucía Marín de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y Jorge Garza Morales, Comisario de Fuerza Civil.
Actualmente hay dos policías procesados y dos más a disposición de Asuntos Internos debido a que todavía no se les comprueba su participación en la agresión que se registró la madrugada del 26 de septiembre de 2021 tras un altercado.
"En donde fallecieron los ciudadanos Claudio Francisco Reyes Martínez y Gregorio Santiago Margarito, y fueron lesionados los ciudadanos Felipe Martínez Martínez, Venancio Santiago Margarito y Jaime Santiago Margarito por parte de policías de esta institución. Ofrezco una disculpa pública a nombre de Fuerza Civil", dijo Garza Morales.
cog