Con relación a los eventos ocurridos en el Módulo de Debaste el pasado 13 de noviembre en el que murieron cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), la empresa ya dio una respuesta al respecto, dando a conocer que se encuentran en total compromiso con los familiares de los fallecidos.
Estos trabajadores habían muerto debido a un derrame de químicos que les provocó una intoxicación, siendo este accidente confirmado por la propia empresa.
En el comunicado mencionaron que han dado apoyo constante con los procedimientos administrativos que se rigen por ley tal como el cobro de su finiquito, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y prima de antigüedad los cuales han sido dados a sus seres queridos.
Si bien mencionaron que ninguna cantidad de dinero suministrada devolverá a sus familiares, se les ha autorizado un apoyo más con fin de ayudarlos con los gastos funerarios así como otros gastos relacionados al caso.
En el comunicado también mencionó:
"Sapal mantiene permanente revisión a los protocolos de seguridad aplicables tanto para personal del organismo, guardias de seguridad, proveedores y visitantes de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal".