La parroquia de Santa Rosa de Lima en Gómez Palacio también llevó a cabo la representación de la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo.
En esta edición 79 del Viacrucis, Christian Osiel Canales de 17 años de edad, representó a Jesucristo, convirtiéndose en el actor más joven que representa el papel principal.
Como lo marca el pasaje bíblico, el adolescente tuvo que escenificar cada una de las 14 estaciones sin importar el intenso calor ni el peso en su espalda, pues la cruz de más de 25 kilos.
Hasta la quinta estación Jesús fue ayudado por el cirineo a cargar la cruz, y en la sexta Verónica limpia su rostro desfigurado y lleno de sangre.
Ya en el monte Calvario, Cristo fue clavado en la cruz con cuatro clavos de hierro, mientras que María, su madre, observaba la crueldad humana.
El Viacrucis fue ofrecido por la recuperación del obispo de la diócesis de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez.
Por su parte, el padre Guillermo Leaños dijo que esta representación intenta mostrar parte del sufrimiento al que fue sujeto el hijo de Dios para la salvación de la humanidad.
A lo largo del recorrido, cientos de fieles presenciaron la procesión desde lo alto de sus hogares. Un total de 10 mil personas fueron partícipes del Viacrucis.
Además, el director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez, señaló que el resultado del recorrido fue saldo blanco, solo con el reporte de algunas personas que presentaron malestar por las altas temperaturas. Al operativo se sumó Cruz Roja y Policía Militarizada.