Con la finalidad de proteger a la ciudadanía de la infección de la influenza, a partir de ayer los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco de Zúñiga ofrecen vacunas contra esta enfermedad, cuya dosis se estará aplicando en las sedes principales de salud del municipio.
Fue en el mes de noviembre cuando la Región Sanitaria número XII de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) otorgó poco más de mil 500 dosis para el municipio, de las cuales se han aplicado alrededor de 500.
El director de Servicios Médicos Municipales, Francisco Meléndez, indicó que estas vacunas se estarán aplicando principalmente en el Centro Administrativo de Tlajomulco de Zúñiga (CAT) y en la Cruz Verde de la cabecera municipal.
Cabe resaltar que estas vacunas se suman a todas las que tienen contemplado aplicar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus clínicas y en la propia SSJ en sus centros de salud dentro del municipio.
“La prioridad siempre ha sido (aplicar la vacuna) a mujeres de cinco años, a mujeres embarazadas, a pacientes de la tercera edad o con padecimientos crónico-degenerativos, como diabéticos, hipertensos, cardiópatas, y sobre todo aquellos pacientes que tienen enfermedades pulmonares”, puntualizó Francisco Meléndez, quien añadió que cualquier persona que desee recibir el biológico podrán solicitarlo sin ningún problema en cualquiera de las sedes disponibles.
Por otro lado, el director de Servicios Médicos Municipales exhortó a la personas a aplicarse la vacuna previo a que comiencen a bajar más las temperaturas, ya que es primordial que se cuente con la protección desde que inicia este periodo de fríos.
Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de influenza en el municipio, por lo que es de suma importancia que los ciudadanos se traten lo antes posible para evitar cualquier tipo de infección respiratoria.
Las vacunas se aplicarán a la población en general, sin importar si cuentan o no con algún tipo de seguridad social. El horario de atención es de las 08:30 a las 13:30 horas, tanto en la Cruz Verde como en el CAT.
Servicio a las ladrilleras
Para el mes de enero se pretende tener un acercamiento con las ladrilleras de la Cabecera Municipal, con el objetivo de ofrecer la vacuna a las personas que trabajan en ellas.