El domingo se dejará sentir una onda de calor que cubrirá gran parte del país con temperaturas que pueden superar los 35 grados Celsius en la mayor parte del territorio nacional.
En tanto los termómetros alcanzarán entre 45 y 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos.
Asimismo, el calor se dejará sentir con entre 35 y 40 grados Celsius en puntos de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Los meteorólogos recomendaron tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas, como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
No obstante, se prevén lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con chubascos en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán, y aisladas en Durango, Michoacán y Tabasco, así como vientos con rachas de más de 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
En cuanto a la tormenta tropical "Alberto" el SMN adelantó que se desplazará sobre el Golfo de México con dirección hacia la costa sureste de Estados Unidos, lo que favorecerá desprendimientos nubosos hacia la Península de Yucatán.