SAN LUIS POTOSÍ.- San Luis Potosí se encuentra en riesgo de pasar al semáforo rojo debido a que en los últimos 14 días se acumularon 4 mil 209 contagios y 53 defunciones por Covid-19.
Además, aumentaron al 78 por ciento las hospitalizaciones y al 23 por ciento los pacientes que requieren ventilador. También sumaron 601 nuevos casos sospechosos que requieren pruebas PCR para confirmar o descartar el contagio. "La semana pasada teníamos un promedio de dos a tres defunciones por día y con los datos de los últimos tres días hemos incrementado a cinco o seis defunciones en promedio", comentó Lutzow Steiner.
"La semana pasada teníamos un promedio de dos a tres defunciones por día y con los datos de los últimos tres días hemos incrementado a cinco o seis defunciones en promedio", comentó Lutzow Steiner.
La Secretaría de Salud Pública estatal confirmó 541 nuevos contagios contabilizados en las últimas 24 horas, los cuales corresponden a personas que comenzaron con síntomas hace una semana. El secretario de salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que se prevé que al menos 40 de los pacientes contagiados requieren hospitalización.
El funcionario estatal hizo un llamado a la población para vacunarse y explicó que la efectividad protectora de la vacuna está evitando "escenarios catastróficos" en la entidad. También dijo que, de acuerdo con algunas proyecciones, si no se hubiera aplicado la vacuna, en esta tercera ola pandémica se registrarían hasta 700 contagios diarios y 40 muertes.
Rja