Varsovia, 8 Ene (Notimex).- Una ola de frío con temperaturas de hasta 34 grados bajo cero azota a varios países de Europa, donde ha dejado hasta ahora al menos 24 muertos y cientos de vuelos cancelados, además se espera que el tráfico marítimo y las escuelas cierren mañana lunes.
De los fallecimientos, 10 se han registrado en las últimas horas en Polonia, ocho en Italia, tres en la República Checa, dos en Bulgaria y uno en Grecia, sin embargo la ola gélida también afecta a Turquía, Rusia, Alemania, Austria y Hungría.
En Polonia, según el centro de seguridad del gobierno, desde noviembre pasado el frío ha matado a 55 personas.
En Italia, los vuelos y transbordadores fueron cancelados y las escuelas en el sur del país cerrarán mañana lunes. Las nevadas afectan particularmente el centro del país y las comunas de Amatrice y Accumoli, afectadas por los terremotos de agosto pasado.
Una fuerte tormenta de nieve paralizó la vida en Estambul, Turquía, con cientos de vuelos cancelados y el Bósforo cerrado al tráfico marítimo.
La compañía aérea Turkish Airlines canceló al menos 500 vuelos en dos días, en los aeropuertos Atatürk y Sabiha Gökçen, ya que las condiciones meteorológicas afectan a la visibilidad de los pilotos.
En tanto, Rusia vivió su navidad ortodoxa más fría en 120 años, pues la noche del viernes al sábado las temperaturas llegaron en Moscú a los 30 grados bajo cero, las más bajas desde que comenzó el invierno boreal, según la agencia rusa de noticias Itar-Tass.
En Alemania, Austria y Hungría, los termómetros marcaron temperaturas de hasta 31 grados centígrados bajo cero, causando múltiples incidentes.