MONTERREY. - El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó por medio de un comunicado que contará con el servicio de pruebas para la detección del Covid-19 en las instalaciones de aeropuertos que operan rutas internacionales, entre ellos el Aeropuerto internacional de Monterrey.
Estos análisis estarán disponibles a partir del 26 de enero en módulos instalados en las terminales, con la finalidad de que los ciudadanos que viajen a países como Canadá y los Estados Unidos puedan cubrir el requerimiento que dichas naciones han impuesto.
La OMA instalará estos módulos incluso con la facilidad de que los análisis se apliquen el mismo día del vuelo.
La prueba se generará en un tiempo aproximado de 15 y 30 minutos, mientras que los resultados se entregarán en un documento físico o de forma electrónica.
Cabe señalar que estas pruebas, que cumplen con los estándares solicitados por las autoridades, estarán disponibles para las personas sin necesidad de tener un próximo vuelo, es decir, para la población en general.
Otras terminales aéreas en las que se podrán aplicar pruebas serán en Acapulco, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas.
cog