OMS emite recomendaciones para padres y niños ante regreso a las escuelas

La Organización Mundial de la Salud destacó que la decisión de volver a abrir las escuelas incluye beneficios como el bienestar social y psicológico.

Nacional /

MONTERREY.- Ante las dudas que existen sobre las escuelas y el covid en el mundo, la Organización Mundial de la Salud ha brindado algunas recomendaciones para poner en práctica y mayor seguridad y tranquilidad  de los alumnos y padres de familia.

 

Destacando que la decisión de volver a abrir las escuelas incluye beneficios como el bienestar social y psicológico; reducir el rezago escolar, además los estudiantes podrán completar sus estudios y pasar al siguiente nivel entre otros.

 

Aunado a las medidas de seguridad que se establezcan en el plantel educativo recomiendan a padres y maestros estar atentos.

 

Te recomendamos Buscan rehabilitar 150 planteles del Área Metropolitana con programa 'Apadrina una Escuela'
  • Local Víctor González Garza | @VictorGzzGarza

Vigilar a los menores y en caso de que estén enfermos quedarse en casa, enseñarles prácticas de higiene como  lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, si no cuenta con agua y jabón desinfectarlas con una solución hidroalcohólica que contenga al menos un 60% de alcohol.

 

Además de platicar con los niños, ya que cada menor reacciona distinto al estrés, ser pacientes.

 

También se recomienda que los padres de familia se involucren con comisiones de padres y profesores para vigilar.

 

1. Vigile la salud de sus hijos y  haga que se queden en casa si están enfermos.

 

2. Enseñe a sus hijos buenas prácticas de higiene y sea un ejemplo para ellos.

 

3. Invite a sus hijos a hacer preguntas y a compartir sus sentimientos con usted y con sus profesores.

 

4. No estigmatice a los alumnos: de  explicaciones basadas en hechos y recuérdeles que se respeten entre sí.

 

En el caso de los niños en una situación como la que vivimos, es normal sentirse triste, preocupado, desorientado, asustado o enfadado por lo que deben platicar del tema con sus padres y profesores.

Otro punto, es protegerse a sí mismo y los demás, lavándose las manos con frecuencia, siempre con agua y jabón y al menos durante 20 segundos y no tocarse la cara, no compartir vasos, cubiertos, alimentos o bebidas con otras personas.

Recomienda a los niños mayores ser ejemplo para los pequeños, a ser un modelo de conducta, en especial para los miembros más jóvenes de la familia.

Además de no hacer juicio de los compañeros que están enfermos o no asisten a clase presencial y si el menor se encuentra enfermo decirlo en casa para que lo cuiden.

En dicho apartado la OMS señala que en función de la vigilancia de estas conclusiones deben hacerse nuevas modificaciones para seguir proporcionando a los niños y al personal el entorno más seguro posible.

 

dat

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS