Los síntomas de coronavirus, covid-19, siguen aumentando conforme pasa el tiempo. En un principio se alertó a nivel mundial sobre tener cuidado con la presencia de tos, fiebre y dificultad para respirar.
Tiempo después se informó que la falta de olfato y del gusto, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos y pies, eran síntomas de cuidado. Sin embargo, recién la OMS actualizó su lista de síntomas y comunicó dos nuevas formas de alerta.
Con miles de casos estudiados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en su documento de Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus que la dificultad para hablar y moverse, son nuevos síntomas.
"Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos", refierió la OMS.
Es decir, si se llegan a presentar estos nuevos síntomas es importante que no se entre en pánico y se dé aviso a un médico. Según el organismo de Naciones Unidas, el 80% de las personas que padecen covid-19 se recuperan sin mayores complicaciones.