OMS recomienda actividad física ante encierro por pandemia

En las recomendaciones emitidas por la organización señala que los niños de hasta 17 años necesitan al menos 60 minutos de ejercicio de moderado a vigoroso cada día, mientras que las personas de 18 en adelante y hasta los 64 años requieren de una may

OMS recomienda actividad física ante encierro por pandemia
Nacional /

MONTERREY. - La Organización Mundial de la Salud hizo nuevas recomendaciones de actividad física debido a los estragos que ha causado la pandemia por el encierro, aunado a que el sobrepeso y la obesidad se han asociado a un mayor riesgo de enfermedad grave y hospitalizaciones por Covid-19.

 

En las recomendaciones emitidas por la OMS señala que los niños de hasta 17 años necesitan al menos 60 minutos de ejercicio de moderado a vigoroso cada día.

 

Las actividades deben ser principalmente aeróbicas, como trotar o si es posible en un espacio andar en bicicleta.

 

Los jóvenes tienen un riesgo más inmediato de tener problemas de salud mental, que de sufrir enfermedades cardíacas o metabólicas crónicas.

 

Si están tratando de que los adolescentes sean más activos, alentarlos a hacer ejercicio teniendo en cuenta su salud mental puede ser más efectivo que advertirles sobre los impactos en la salud física, motivándolos a bailar o correr.

 

Para adultos de hasta 64 años, se recomienda realizar al menos 150 a 300 minutos de actividad aeróbica moderada, o un mínimo de 75 a 150 minutos de ejercicio aeróbico vigoroso, por semana.

 

En la medida de lo posible, las personas con afecciones crónicas deben hacer al menos 150 a 300 minutos de aeróbicos moderados por semana deben hacer ejercicios de fortalecimiento y equilibrio para mejorar su capacidad de funcionar bien y prevenir caídas.

 

La organización mundial de la salud entiende por actividad moderada algo que acelere de forma perceptible el ritmo cardiaco como caminar, bailar, tareas del hogar y se entiende por actividades vigorosas cuando requiere una gran cantidad de esfuerzo y provoca una respiración rápida y un aumento sustancial de la frecuencia cardíaca como nadar, desplazamientos rápidos.

 

Todos pueden beneficiarse de ser más activos que sedentarios. Hacer algo de actividad física, sin importar cuál sea, es mejor que no hacer nada. Puedes comenzar poco a poco y lentamente y aumentar tu frecuencia, intensidad y duración con el tiempo.

 

 

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS