México. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México no es recomendable la aplicación de pruebas masivas para detectar al Covid-19.
La organización aseguró que es viable que, a través de brigadas de salud comunitarias, se realicen pruebas para detección temprana en zonas de alto contagio, que representen riesgos de rebote, como, por ejemplo, reclusorios, albergues o centrales de abastos.
Añadió que con la reapertura de actividades que se realizan en México a través de los semáforos, llegará un momento en el que también se deberá contemplar la inclusión de estudios de laboratorio para detectar anticuerpos en la población con Coronavirus.
Fue durante el Seminario Virtual, COVID-19: Vigilancia Epidemiológica y utilización de Pruebas de Diagnóstico, organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública, (lNSP), que Jean Marc Gabastou, especialista de la OMS, reiteró que actualmente, existen alrededor de 50 mil pruebas de casos confirmados de coronavirus, mismas que han sido detectadas por laboratorios privados y certificados.