ESPECIAL. - El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al señalar que el organismo internacional pareciera no tener ninguna acción en contra del acaparamiento de vacunas contra COVID-19 por parte de “países ricos” mientras otras naciones no han recibido ni una sola vacuna contra la nueva cepa de coronavirus.
TE RECOMENDAMOS: Publican calendario de vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac
Lo anterior luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expresara su preocupación por el retraso de la plataforma internacional COVAX en la entrega de vacunas a nuestro país luego de haber adquirido 51 millones de dosis a través de dicho mecanismo.
Ante ello, el Presidente AMLO insistió en que la ONU debería intervenir para garantizar el accesos a la vacuna contra COVID-19 por parte de todos los países miembros tal y como él lo planteo al G-20 en marzo del 2020.