Con el acelerado ritmo de vida que se lleva en la actualidad, el estrés se ha vuelto parte de nosotros, pero si bien hemos aprendido a vivir con él, a veces se vuelve un gran impedimento para seguir con nuestras actividades.
Si eres de los que intenta forzar la concentración en algo estando sumamente estresado, probablemente debas considerar otras opciones para seguir rindiendo, porque ya te habrás dado cuenta de que solo te cansas enormemente y logras muy poco avance.
En estos casos, por muy alocado que parezca, lo mejor es dejar todo de lado por un momento y darte tiempo para relajarte.
Aunque estés ajustado de tiempo puedes aplicar ciertas técnicas rápidas que te ayudarán a liberarte del estrés. Tres de ellas están a tu alcance básicamente en cualquier momento: Reír, correr y tomar una siesta.
Todas estas opciones ayudan a tu cerebro a liberar hormonas que combaten la depresión y además tienen beneficios físicos notables, como la regulación de la presión arterial.
Ninguna de ellas te tomará más de una hora, solo es cuestión de que realmente le pongas un alto a tu mente y te des la oportunidad de soltarte por completo por unos instantes para regenerar tu energía.