CIUDAD DE MÉXICO. - Dos trabajadores encargados de llevar la alerta de la alarma sísmica en la Ciudad de México, en el C5 fueron despedidos debido a que tuvieran fallos el día de ayer por la noche, y hoy en la mañana, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
TE RECOMENDAMOS: Sin sismo, activan alerta símica en CdMx
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que sostuvo conversaciones con el director del C5, Juan Manuel García, donde le pidió que se tomarán medidas por los sucesos, pues señaló que es muy grave que fallen las alertas sísmicas.
Por ello, aseguró que el director del C5 pidió dos renuncias de personas que estaban atendiendo el tema de las alarmas sísmicas, mismas que "tuvieron errores que no se pueden cometer, que tienen que ver con una falta de atención".
"Yo le pedí que se tomaran medidas, porque es muy grave, no es algo menor, la alarma sísmica salva vidas, entonces no es menor que haya habido dos errores seguidos, entonces yo le dije que hiciera una revisión, que tomara medidas, y ya pidió algunas renuncias inclusive de las personas que estaban atendiendo este tema, que pues nimodo, ellos también están en derecho de reclamar, se hizo una revisión y pues realmente sí hubo un problema", detalló.
"Hasta ahora son solo dos personas, inclusive yo pedí una revisión mayor y sí, no quiero catalogarlo, pero son errores que no se pueden cometer y que tienen que ver con una falta de atención a algo muy importante como la alarma sísmica", agregó.
AM3