MONTERREY.- En el segundo día de las restricciones al comercio durante el fin de semana, y al argumentar cierta confusión, los vendedores de mercados rodantes continúan operando en distintos puntos del área metropolitana.
Desde temprana hora del domingo los puestos se instalaban para ofrecer sus productos a los ciudadanos, como en el mercado de la colonia Progreso, en el municipio de Monterrey, donde, aunque en cantidad mínima, los vecinos del sector acudieron para adquirir lo que les hacía falta en sus hogares.
Los comercios apenas rodeaban la plaza que se encuentra adjunta, ya que muchos de los vendedores optaron por seguir la recomendación de no operar durante este fin de semana.
La gran mayoría de los locales ofrecían productos que hasta hace algunas semanas se consideraban esenciales, principalmente alimentos, además de frutas y verduras.
Cabe resaltar que todos los puestos implementaron las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, o incluso las marcas en el piso para conservar la distancia.
Comerciantes cuestionados argumentaron desconocer las restricciones implementadas, mismas que han causado confusión en algunos giros de la economía durante este sábado.
mmr