CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a la saturación aérea en el Valle de México, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) descartó la opción de operar en dos aeropuertos de forma simultánea, debido a que representa un doble costo, indicó Rodrigo Pérez Alonso, director general del organismo.
TE RECOMENDAMOS: Javier Duarte se declarará culpable
“La operación en dos aeropuertos es muy ineficiente para una aerolínea, lo que se quiere es centralizar todo en un nuevo aeropuerto” comentó tras la firma de un convenio de colaboración con la Embajada Británica.
Explicó que las aerolíneas ya tienen experiencia en la operación de aeropuertos alternos, como en su momento se tuvo con el Aeropuerto Internacional de Toluca, pero que esto representa un doble costo.
Esta decisión de operar en aeropuertos alternos será un tema que discutirán con las autoridades de la próxima administración.
De acuerdo con el representante de las aerolíneas nacionales, la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) incluso está causando un problema de seguridad para los pasajeros.
Como se ha anticipado, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no estará listo antes del 2020, por ello, la Canaero revisará con las autoridades temas de horarios y soluciones. “Tenemos un comité técnico del nuevo aeropuerto. Es un tema técnico, no de los políticos”, enfatizó.
El acuerdo firmado con la Embajada Británica con Canaero buscará fortalecer la cooperación bilateral, compartir mejores prácticas internacionales e intercambiar puntos de vista en temas relacionados con la aviación civil.
IH