CIUDAD DE MÉXICO. – Un operativo para la recuperación de espacios públicos en la calle de Independencia, en la zona aledaña al Barrio Chino, en el Centro Histórico, terminó en trifulca entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vendedores ambulantes.
TE RECOMENDAMOS: Caen tres por robo en Tultitlán; utilizaban máquina de toques para asaltar
Tras el incumplimiento del horario de tolerancia por parte de los vendedores ambulantes que establece que la actividad comercial se realice de 10:00 a 18:00 horas, personal del Gobierno de la Ciudad de México acudió a la zona para llevar a cabo el retiro de la mercancía, hecho que molestó a los ambulantes, quienes comenzaron a lanzar todo tipo de objetos en contra de los policías que resguardaban al personal del gobierno capitalino.
En imágenes compartidas a través de redes sociales se ve a los comerciantes hacer uso de objetos como botellas, palos y hasta sillas para lanzarlas a los policías, sin importar que en la zona transitaban mujeres y niños pequeños.
No hubo personas detenidas, ningún comerciante resultó lesionado y solo un policía resultó con una contusión simple en la nariz y el brazo izquierdo, lesiones que no ameritaron traslado hospitalario.
Después de los hechos, los vendedores ambulantes cerraron la circulación en Eje Central y la Avenida Juárez para protestar porque los retiraron del espacio público.
Usuarios del Metro se enfrenta a policías en la estación Pantitlán
Un grupo de usuarios se enfrentó a policías en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
En videos compartidos en redes sociales se ve a varios hombres lanzan objetos e incluso las vallas que se utilizan para separar los espacios entre mujeres y hombres en los andenes.
Después de varios instantes entre gritos y patadas al aire, personas que se encontraban detrás de las rejas logran abrirlas y se dirigen hacia los andenes para poder abordar los trenes.
PGG