COAHUILA. - El gobernador Miguel Ángel Riquelme declaró que el llamado “Operativo Mochila” será obligado en todas las escuelas de Torreón, luego del tiroteo ocurrido esta mañana en el Colegio Cervantes.
TE RECOMENDAMOS: Tiroteo en colegio de Torreón deja dos muertos y seis heridos
En conferencia, de prensa el gobernador agregó que el saldo del ataque fue de dos muertos y seis heridos; detalló que los fallecidos fueron el atacante, un niño de 11 años identificado como José Ángel “N”, y la profesora María Assaf Medina.
Mientras que los heridos serían cinco menores de edad y el profesor de educación física Aldo Martínez.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme indicó que el Colegio Cervantes es una “institución ejemplar” y que el tiroteo habría sido inspirado por el videojuego “Natural Selection”; del cual el menor era fanático y vestía una camiseta del mismo al momento de los hechos.
Puntualizó que, José Ángel “N” habría avisado a sus compañeros sobre el ataque momentos antes de salir de su salón de clases para comenzar el tiroteo con dos armas de fuego que ingresó al plantel.
Cabe mencionar que, en otras ocaciones, el “Operativo Mochila” ha sido criticado por algunos padres de familia y asociaciones defensoras de Derechos Humanos al considerar que se viola la integridad de los alumnos revisados.
FR.