CdMx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un operativo sobre la calzada de Tlalpan para evitar la presencia de los llamados ‘montachoques’. Este grupo delictivo que ha comenzado a crear pánico entre la población.
Y es que en los últimos días, tanto en Periférico como en Tlalpan, se han reportado avistamientos de un grupo conocido como los "montachoques" que provocan accidentes para luego robar o extorsionar a sus víctimas.
Al respecto, Omar Machuca, Subdirector de tráfico de la zona poniente, dio algunas recomendaciones "Si tenemos un percance de este tipo, debemos orillar nuestro vehículo y buscar pararnos donde están las cámaras del C2 o cerca de un elemento de seguridad. Si no lo tenemos, detener el vehículo y llamar el 911 o la aplicación "Mi policía" para pedir apoyo, no bajarse del vehículo es recondable".
¿Cómo operan los montachoques?
Estos delincuentes que estudian a su víctima simulan un accidente, pueden frenar bruscamente o golpear levemente la unidad para que el conductor se detenga. Durante la espera por la aseguradora o incluso cuando ya llegó el ajustador, puede aparecer otro vehículo con más personas para amenazar al conductor y hasta al ajustador del seguro.
Otra forma también es llevar al afectado a una calle menos transitada o a un taller de “mucha confianza”, donde pueden arreglar el golpe, es entonces cuando los maleantes actúan.
CGG