Coahuila.- Tres presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la región norte de Coahuila.
Derivado de los operativos que dieron inicio las fuerzas de seguridad del estado en el municipio de Hidalgo, luego del enfrentamiento ocurrido el miércoles por la tarde, un nuevo encuentro con criminales ocurrió la mañana de este jueves.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal general en el estado, confirmó que esta mañana en un segundo enfrentamiento, las fuerzas de seguridad lograron abatir a tres presuntos delincuentes, quienes durante la noche integraban el grupo de 30 camionetas que buscó la forma de entrar a Coahuila por los límites de Nuevo León.
Los cuerpos de estos tres hombres de edad joven, fueron asegurados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila durante la mañana de este jueves, el gobernador y directivos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y de todas las corporaciones que integran el gabinete de Seguridad, sostuvieron una reunión para fijar las bases de los operativos a seguir tras estos hechos.
Tras los hechos ocurridos durante el día de ayer en la ciudad de Hidalgo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme habló sobre los hechos.
“De nueva cuenta ayer crimínales quisieron entrar al estado, no los dejó la seguridad y guardia nacional. Tenemos una coordinación con los 38 municipios y no podemos bajar la guardia, ayer de nueva cuenta Coahuila dijo no a la intromisión de la delincuencia organizada a nuestra entidad”, señaló el gobernador al hablar de los hechos ocurridos.
Además, Miguel Ángel Riquelme se comprometió a mantener la estrategia de seguridad y salud.