ESCOBEDO.- Una riña entre presuntos taxistas piratas y elementos de Fuerza Civil dejó un saldo de siete personas detenidas y un policía herido durante un operativo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.
El incidente ocurrió sobre la carretera a Laredo a un costado de la estación del metro Sendero, en donde varios unidades piratas trasladaban personas hacia municipios de la periferia, tales como Zuazua, Ciénega de Flores y El Carmen.
Al momento en que los elementos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad tomaron los vehículos e instalaron sellos en cinco de ellos, los propietarios de los mismos empujaron a los elementos de Fuerza Civil para evitar que remolcaran los autos.
Lo anterior desencadenó agresiones físicas entre cerca de 50 policías y 30 civiles. En total se reportaron siete civiles detenidos por la agresión a los oficiales estatales, así como un policía de Fuerza Civil lesionado de una pierna, además de una herida a una elemento del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.
De los cinco vehículos con sellos de suspensión sólo tres fueron remolcados, pues los propietarios de los otros dos huyeron durante la trifulca.
dat