CIUDAD DE MÉXICO. – Tras el operativo realizado en la calle Peralvillo, de la colonia Morelos, en donde fueron detenidas 31 personas, presuntas integrantes de la Unión Tepito, y se logró el aseguramiento de más de una tonelada de droga y armas, también fueron descubiertos tres túneles en los que se localizaron altares de santería y cráneos humanos.
TE RECOMENDAMOS: Apps de alerta sísmica serán regularizadas en CDMX por sobre alertamiento y fallas
Los túneles fueron localizados en un predio de la calle Peralvillo en el que se encuentran alrededor de 72 viviendas, todas habitadas. Los túneles conectan con otros predios uno de ellos ubicado en la calle de Estanquillo y otro con Jesús Carranza.
En un recorrido que hizo Telediario pudo constatar la presencia de al menos cuatro altares de Santería con varios cráneos humanos, bañados con lo que podría ser sangre, y que, según versión de las autoridades, pertenecían a las personas que el grupo delictivo asesinaba y que la ofrecías a sus respectivas deidades para que los protegieran.
El operativo tenía como objetivo detener a 'El Lunares', líder de la Unión Tepito; sin embargo, no se le encontró en los inmuebles cateados.
¿Qué se aseguró en el operativo?
Entre lo encontrado a este grupo delictivo hay dos narcolaboratorios usados para la confección de narcótico sintético, los cuales fueron hallados en dos domicilios. Se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de mariguana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetamina.
En un tercer y cuarto inmueble que al parecer eran utilizados como bodega, fueron aseguradas:
- 13 armas de fuego cortas
- 7 armas de fuego largas Un tubo lanza cohetes
- 17 cargadores de arma larga
- 37 de arma corta
- Mil 520 cartuchos útiles
- Cinco granadas
También se aseguró un predio que probablemente era utilizado como pensión, y en el que fueron localizados varios vehículos que cuentan con reporte de robo; en el mismo lugar, varios costales cuyo contenido es marihuana. Así mismo, se aseguró cerca de millón y medio de pesos en numerario.
Al momento las autoridades no han querido confirmar a qué grupo delictivo pertenecen los 31 detenidos.
PGG