MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, advirtió que no quedará impune la ejecución del maestro norteamericano, Patrick Braxton Andrew, cuyo cuerpo fue localizado en el fondo de un barranco del municipio de Urique.
Corral acusó a José Noriel Portillo Gil, El Chueco, operador del cártel de Sinaloa en la región, de cometer el crimen y de buscar al delincuente con apoyo de las autoridades federales. “Pagará caro lo que ha hecho”, dijo.
Explicó que el cuerpo fue enterrado por sus homicidas, “pero el operativo que las autoridades policiacas tienen en aquella región, los orilló a exhumarlo para posteriormente abandonarlo en una brecha cerca de la localidad de Guapalayna, sobre el camino que comunica a Urique con el municipio de Batopilas.
“Hemos hecho la identificación del cuerpo y por supuesto que le hemos comunicado a la familia, estamos haciendo todos los trámites para una vez que se realicen las pruebas periciales, entregar el cuerpo de Patrick, tomar todas las muestras que necesitamos”, dijo.
mvls