CIUDAD DE MÉXICO. - El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió una disculpa pública de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la renuncia del secretario de Gobierno, Martí Batres, tras las agresiones registradas este lunes contra los integrantes de la Unión de Alcaldes cuando buscaban llegar al Congreso capitalino.
TE RECOMNDAMOS: Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, recibe golpe durante protesta
En conferencia de prensa acompañado de los alcaldes de la oposición, el líder panista expresó su respaldo y solidaridad a los ediles y consideró que los hechos registrados el lunes 30 de agosto representan que el gobierno capitalino busca debilitarlos.
La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien resultó con una herida en el rostro tras el enfrentamiento con los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que los integrantes de la UNACDMX que fueron agregados presentarán una denuncia en los próximos días.
Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reiteró su acusación contra Martí Batres por presuntamente ordenar el operativo en las inmediaciones del Congreso capitalino y añadió que la Unión de Alcaldes mantiene la intención de reunirse con la jefa de gobierno.
PGG