MONTERREY.- La supuesta boda, que en realidad se trataba de una fiesta de cumpleaños, ocurrida el pasado fin de semana en el municipio de San Pedro, presuntamente habría sido planeada con total anticipación para evadir a las autoridades en plena pandemia.
A través de redes sociales se dieron a conocer mensajes, imágenes y vídeos de cómo se planeó la fiesta, misma que habría ocurrido el pasado sábado en Show Center, en el municipio de San Pedro.
En los mensajes y fotografías que circularon entre los invitados al festejo, se menciona tener total apego a los lineamientos que se señalan en la invitación, en donde supuestamente Yesenia y Luis contraían nupcias.
Además círculo una supuesta invitación al evento, en el cual se confirma que a partir de las 3:00 de la tarde del sábado 19 de diciembre se puede llegar hasta el salón, aunque únicamente a través de transporte público de aplicaciones o bien que un chofer los dejará en la puerta, y de esta forma mantener las apariencias acorde a los filtros requeridos por la autoridad.
En la invitación también se especifica que habrá una lista de invitados, los cuales seran los únicos que podrán ingresar al evento, por lo que se solicita confirmar la asistencia y el nombre de los acompañantes en caso de que así se requiera. Esta petición también se muestra en varios mensajes de redes sociales en donde se solicita confirmar la asistencia con anticipación.
En los mensajes de redes sociales e imágenes también se menciona la supuesta contratación de una pareja para fingir ser quienes contrajeron nupcias y de esta forma aparentar que realmente se trataba de un enlace matrimonial. En un video filtrado reserva como la pareja ingresa al salón y se visualizan sillas y mesas guardando la distancia entre sí aunque en el salón no había un solo invitado.
El pasado fin de semana se descubrió que la supuesta boda realmente se trataba de una fiesta de cumpleaños, en la cual habían asistido cerca de 250 invitados. Ante ello Show Center fue clausurado definitivamente y se le impuso una multa que pudiera ir desde un millón hasta un millón y medio de pesos.
El municipio de San Pedro reconoció haber otorgado un permiso, aunque no para una fiesta de cumpleaños sino para una boda con todos los protocolos de salud. El ayuntamiento sampetrino desconoce si posteriormente se falseó la información.
mmr