MÉXICO.- El Juez Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, Benito Arnulfo Zurita Infante, declaró abierta la etapa de quiebra de la empresa Oro Negro, después de agotar el concurso mercantil y la etapa de conciliación.
TE RECOMENDAMOS: Nuevo billete de 200 pesos llegará muy pronto
Esto ocurre después de haber solicitado la declaración de concurso mercantil el 11 de septiembre de 2017, por lo que transcurrido los lapsos antes citados sin haberse sometido al suscrito convenio celebrado entre la comerciante y los acreedores, señala el oficio, se declara la quiebra.
El juez ordenó "la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación" esto con el objetivo, de hacer el pago a los acreedores.
El 16 de mayo se informó que el juez ordenó a la empresa Perforadora Oro Negro la entrega de las cinco plataformas marinas autoelevadas denominadas Primus, Laurus, Fortius, Decus e Impetus a sus acreedores.
Oro negro es una arrendadora de plataformas petroleras que fue fundada en 2012 y rentaba a Pemex Exploración y Producción (PEP) equipo para perforación.
IHL