Guadalajara será la capital mundial del libro durante todo un año, desde abril del 2022 hasta abril del 2023, así lo señaló el presidente municipal, Pablo Lemus.
La designación ya la había dado la UNESCO hace un año, sin embargo Lemus dijo que tristemente no se le había dado difusión al evento, ni dado a conocer, por lo que ahora en su administración entrante y con su vocación de darle importancia a la cultura como eje central en el municipio, le dará un impulso, para ayudar a la reactivación económica y convivencia social, esto con el fin de volver a poner a Guadalajara en los ojos del mundo.
Lemus explicó que el hecho de que Guadalajara sea la capital mundial del libro, es un factor importantísimo para la recuperación de la ciudad y para la recuperación del centro histórico.
El lanzamiento oficial del evento se dará en el marco de la Feria Internacional del libro de Guadalajara (FIL), la cual se celebrará a finales de noviembre y principios de diciembre. Lemus piensa aprovechar dicha feria para poder hablar con todas las editoriales nacionales e internacionales, con escritores y con miembros del sector cultural, para obtener su apoyo y que acompañen todo el año a Guadalajara, capital mundial del libro.
MEN