Apenas 21 minutos duró la sesión solemne previa al informe que rendirá el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, correspondiente a su quinto año de gobierno al frente del ayuntamiento.
Ahí, el regidor de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio de la Torre Bravo, le reprochó al presidente municipal “su soberbia y el que no les dé su lugar como oposición”.
Dijo que el proyecto del Centro Integral de Servicios (CIS) ha generado pérdidas económicas al ayuntamiento. Tampoco se sabe el avance de la obra que debió haber quedado concluida en diciembre pasado. “La opacidad” no ayuda a que conocer la afectación de este proyecto.
Leer también: Camioneta choca contra vehículo oficial en Guadalajara
Sin embargo, de la Torre Bravo reconoció avances en el combate a la violencia que sufre la mujer en el municipio.
Mientras, el regidor de Morena, José Hiram Torres Salcedo, dijo que posteriormente dará su postura con respecto al informe de Pablo Lemus Navarro. Solo adelantó que “a cinco años el municipio poco ha cambiado”.
Tanto los regidores Abel Salgado Peña como Graciela de Obaldía Escalante, del PRI y Movimiento Ciudadano, respectivamente, elogiaron la administración del alcalde.
El priista lo más que cuestionó fue que Zapopan sigue siendo un municipio de contrastes. “Es una asignatura pendiente, y es necesario disminuir esa brecha de igualdad”, comentó.
En punto de las 11:30 inició el informe de Pablo Lemus Navarro.