Puebla. Esta mañana, un grupo de mujeres se reunió al exterior de las instalaciones del Hospital General del Norte y del Hospital General del Sur, para iniciar una manifestación que tendría como punto de reunión Casa Aguayo; ambos grupos, integrados por personas que exigen medicamentos para tartar el cáncer.
Ivonne Hernández Castro, de 34 años de edad, originaria de Tecamachalco, fue diagnosticada con metástasis cerebral y denunció que en el Hospital General del Sur no les están aplicando las radiaciones a cerca de 75 pacientes; el argumento es que el aire acondicionado del radiógrafo, no funciona. Además, reportó que continúa el desabasto de medicamentos en oncología.
Explicó que de las 10 radiaciones que tenía programadas, solo recibió tres y al suspender el tratamiento, se ve afectada en su salud pues ahora presenta malestares en la base del cráneo y en el resto del cuerpo.
Las manifestantes han reportado que los directivos del nosocomio no han dado solución al problema del aire acondicionado y, a nombre de todos los pacientes con cáncer, pidieron a las autoridades una solución en el menor tiempo posible.
Por su parte, Antonio Mujica, compartió para Milenio Puebla que su esposa Dulce María Paredes, de 30 años de edad, hace un año fue diagnosticada con cáncer cervicouterino y, desde hace un mes no le han dado el servicio.
Ante estos casos, pidieron atención y apoyo de las autoridades ya que la salud de todos los pacientes está complicándose.
CON INFORMACIÓN DE RAFAEL GONZÁLEZ, MILENIO PUEBLA Y MARIANA FLORES, TELEDIARIO PUEBLA.