CIUDAD DE MÉXICO.- El día viernes los pacientes de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, y Estado de México, que presentan desabasto de antirretrovirales, deberán recibir los medicamentos para hacer frente al VIH.
TE RECOMENDAMOS: Investigan si en balacera en Cuernavaca hubo un segundo atacante
Al menos ese es un ultimátum para las autoridades, así lo señaló Luis Adrián Quiroz de Derechohabientes Viviendo con VIH.
Destacó que se detuvo la compra de medicamentos, luego de que la contraloría de la Secretaría de Hacienda indicara que lo anunciado por el presidente de la república, de adquirir los medicamentos a una empresa vetada, era algo ambiguo, por lo que se detenía su compra.
En esas entidades se han comenzado a dosificar las dosis, incluso se han dado préstamos de medicamentos entre los pacientes.
Un ejemplo del desabasto es Tijuana, que a principios del mes de abril solo se contaba con tres medicamentos.
Por último, Luis Adrián Quiroz, dijo que se está solicitando a la Secretaría de Hacienda se tomen las precauciones y reparación del daño para las personas que estén hospitalizadas, y se garantice la gratitud al cien por ciento, ya que se desconoce el impacto que tendrán al no recibir su medicación de manera oportuna.
JM