El Padre Aldo Sierra es lagunero y pertenece a los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús en África

La marginación, la enfermedad y la desnutrición, es el pan de cada día en el continente africano.

El Padre Aldo Sierra es lagunero y pertenece a los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús en África
Nacional /

Torreón, Coah. El sacerdote lagunero, Aldo Sierra, quien actualmente trabaja en África con Los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús​, visitó La Laguna y compartió su experiencia sobre la crisis alimentaria que se vive en ese continente y del contraste que hay en México por el desperdicio de alimentos.

Por su estancia en África puede definir que el continente está sumergido en pobreza, la cual se agudiza con el paso de los años. Dijo que en este lugar, la marginación, la enfermedad y la desnutrición, es el pan de cada día y "parece no terminar"; África es un sitio en el que comer carne e ingerir alimentos más de dos veces al día, es un lujo.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la cruzada nacional "Sin Hambre", dio a conocer las estadísticas relacionadas con el desperdicio de alimento en México: 37 por ciento de los alimentos, equivalente a 10 millones de toneladas, producidos en todo el país son desechados; con esta cantidad más de siete millones de personas podrían ser alimentadas.

Por estos datos y por su experiencia en África, el Padre Aldo Sierra, habló de la crisis de valores que acechan al mundo, pues durante los últimos meses se ha percibido un ambiente de enemistad, odio e indiferencia ante las causas que aquejan al planeta, además, mencionó que cada vez aumenta más la violencia, los asesinatos y falta interés que le aquejan al prójimo, por lo que, a través de este medio y previo al cierre del año, invitó a la ciudadanía a reflexionar.

La vocación del Padre Aldo Sierra nació desde temprana edad; inició sus estudios en Filosofía en la Universidad Pontificia de México. 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS