MONTERREY.- Pese a la celebración del Día del Padre, los restaurantes tuvieron un incremento de sólo un 10 por ciento este fin de semana en comparación con el anterior, debido a que siguen trabajando con un límite del 60 por ciento de aforo debido a las restricciones por la pandemia.
Jorge Moeller, Presidente de Canirac, señaló que la gente quiere salir luego de estar encerrada por mucho tiempo y esto les ha ayudado, pero al estar aún tan limitados no pueden tener importantes ventas.
Agregó que a diferencia del Día de las Madres que los restaurantes están al cien, el Día del Padre la afluencia se da, pero en las carnicerías, ya que muchas familias prefieren estar en casa con una carnita asada lo que complica más el panorama.
Aunque reconoció que poco a poco han ido mejorando al grado de que de los 8 mil restaurantes que cerraron con la pandemia, alrededor de 2 mil han podido abrir de nuevo, aún cuando el panorama es incierto y temen que vuelvan a cerrarles en cualquier momento.
Por ello piden al gobierno estatal permitirles el aforo del 100 por ciento ya que ellos están comprometidos a continuar con las medidas de seguridad.
Mencionó que otro de los factores con los que han tenido problemas es contratar personal ya que muchos eran de otros estados.
dat