CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marchan sobre Paseo de la Reforma en dirección al Hemiciclo a Juárez desde el Ángel de la Independencia, a un mes de que se cumplan cinco años de la desaparición en Iguala, Guerrero.
TE RECOMENDAMOS: Plantíos de marihuana: el Cártel de Tláhuac tenía algunos en CDMX
Bernabé Abraján de la Cruz, padre de Adán Abrajan, contó que al menos la mitad de los padres de los normalistas se quedaron en Guerrero, ya que parte de ellos padecen enfermedades o carecen de recursos para viajar a la Ciudad de México.
El señor Bernabé explicó que a partir del 15 de septiembre las manifestaciones de cara a cumplir un año más de la desaparición, los padres y las organizaciones a fines, intensificarán las movilizaciones para visibilizar y exigir justicia por la desaparición de sus hijos.
Cristina Bautista, madre de Benjamin Ascencio Bautista, señaló que a casi cinco años de la desaparición de su hijo, el desgaste en las familias pero sobre todo la desesperación de los padres va en aumento, en especial por no ver acciones concretas para efectuar búsquedas en Guerrero.
A la vanguardia de la marcha protestan los padres de los normalistas seguidos de un grupo de normalistas que actualmente estudian en la normal y que exigen la investigación de Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón, además de otros funcionarios federales que aseguran “inventaron la Verdad Histórica”.
Las alternativas viales a esta protesta son:
Circuito Interior
Eje 1 Norte
Avenida Chapultepec
Arcos de Belén
Eje Central
Doctor Río de la Loza
MC