MEXICO. - Un niño y una niña de 5 y 4 años de edad fueron rescatados luego de sufrir maltrato por sus padres en Ciudad Victoria. Ante los hechos, la madre y el padrastro podrían alcanzar de seis a diez años de prisión.
La Procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Tamaulipas, Karina Leija de la Cruz, presentó un informe en donde describía las heridas, quemadura en un pie, hematomas en ojos, cicatrices antiguas en brazos, así como afectaciones en la clavícula de la niña.
Actualmente los niños se encuentran en el hospital recuperándose, para luego asistir a un centro de ayuda. Por eso nuestro constante llamado a que denuncien cualquier tipo de violencia contra la sociedad, comentó Karina.
Por su parte, Diana Evelyn Mata Monrreal, directora general del DIF Tamaulipas destacó la importancia de denunciar cualquier acto, sin importar.
“Debemos aplicar la tolerancia cero contra la violencia y el dolor contra los niños y niñas que llamen al 911, al DIF Tamaulipas, y así los DIFs municipales, no importa que tan grave sea, mejor que se exagere y ni que se deje pasar”, indicó.
Este caso, se conoció a través de un reporte, donde acudió nuestro equipo al domicilio, un psicólogo y hasta un abogado. Aún sigue la investigación, por ahora los estamos apoyando.
En el acto, estuvo también presente Luis Alberto Xicoténcatl, subprocurador de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tamaulipas.
elmm