CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia, en su mayoría mujeres, exigen la reconstrucción del kinder José María Fragua que sufrió afectaciones por el temblor del pasado 19 de septiembre de 2017, y que actualmente se encuentra abandonado.
TE RECOMENDAMOS: Se vive fin de semana violento con más de 20 ejecuciones en todo el país
A modo de manifestación los tutores de los niños bloquearon Avenida Central y el carril del Mexibús a la altura de la estación Quinto Sol.
Las exigencias del grupo se centran en la rehabilitación del jardín de niños, ya que ha pasado más de un año y el inmueble continúa abandonado y sin una sola repacación.
Una de las madres expresó para Telediario que las quejas se han hecho llegar a nivel municipal e incluso estatal en Toluca, pero no han obtenido respuesta alguna, por lo qeu se han visto forzados a afectar la vialidad, ya que parece ser la única forma de llamar la atención de las autoridades.
El conjunto expreso así mismo estar harto de que sus niños tengan que tomar clases en otra escuela donde los grupos estan saturados y el recreo es inexistente.
Los transeúntes han tenido que bajar de los transportes para poder llegar a sus destinos, ya que el bloqueo no permite el acceso a la Ciudad de México.
JM