Padres de familia de los niños que fallecieron en el Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, exigen que Mónica García Villegas, directora de este plantel, se entregue a las autoridades.
“Mónica, entrégate... haz congruente tu discurso con tus acciones”, exigen con pancartas afuera del plantel ubicado en la calle Rancho Tamboreo y calzada de Las Brujas, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.
“Mis hijas han estado en tratamiento psiquiátrico tomando antidepresivos (...) tienen miedo de estar en las escuelas porque tú (Mónica) con tu incongruencia, tus discursos y tus palabras no nos resarces el daño a nadie, menos a los papás que perdieron a sus hijos y a los papás que tenemos a nuestros hijos con afectaciones; esto no se nos va a olvidar. No se nos va borrar.
"Tenemos que aprender a vivir con ello y es una experiencia muy dura para niños de cinco años, de preescolares, de secundaria; (esto) marca su vida y la de nosotros. Si te conmovió una pancarta para que salieras, aquí están muchos letreros que te piden que des las cara, que salgas”, exigió la madre Jaqueline Carbajal.
Pidieron al periodista Ciro Gómez Leyva "no ser cómplice" de la maestra, luego de haber presentado una serie de entrevistas en las que aparece Mónica García, dueña del plantel, actualmente prófuga de la justicia.
“Ciro no es posible que hayas hecho eso, que la presentes y no le entregas a la justicia... eso es cinismo y te hace cómplice”, manifestó Jaqueline Carbajal.Cerca de 20 familiares de menores, que estudiaban en este plantel, externaron su apoyo a los padres de los 19 niños que perdieron la vida durante el siniestro, y exigieron también a la autoridades, la pronta captura de Monica García Villegas, directora y dueña del plantel, actualmente prófuga de la justicia.
“Queremos manifestar nuestro apoyo a todos los papás que están exigiendo justicia por medios legales. Decirle a los medios y a los padres de familia que no están solos, que somos muchos otros los papás que estamos a favor de que se ejerza justicia en contra de Mónica García y de todos los que resulten responsables”, dijo Laura Luna, madre de familia.
Mónica García Villegas tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, una por el homicidio culposo de 26 personas, y otra por el uso de documentación falsa.