MONTERREY.- Los padres de familia empiezan a surtir las listas de útiles escolares que proporcionan los planteles educativos, según los empleados de establecimientos dedicados a este giro.
Veronica Coronado parte del personal de un establecimiento ubicado en el centro de Monterrey señaló que el fin de semana se observó un incremento en las ventas principalmente de cuadernos.
Los padres de familia han optado por adquirir la lista por partes comprando lo más esencial mientras buscan reciclar otros materiales que pueden servir del año pasado.
- Local
En el caso de la señora Nalley Ignacio Guzmán, madre de familia dijo que tiene dos niñas en educación básica y estima gastar 700 pesos en cada uno solo adquiriendo lo básico.
Los costos de los cuadernos profesionales van desde los 15 pesos hasta más de 200 dependiendo de las características si es con espiral, pasta dura y eso ya depende del presupuesto de cada persona.
Aunque aún se desconoce si los niños acudirán a la escuela de manera presencial al menos ya se preparan para tener listo el material.
dat