Tras más de un año de clases en línea por la contingencia sanitaria, algunos padres leoneses consideraron que el regreso a clases presenciales es necesario, aunque hicieron hincapié en que esto se haga con las medidas de higiene que la autoridad sanitaria dictamine, como limitar el acceso de alumnos en el aula y asignar días en los que acudan a la escuela.
"Si ya es necesario porque si se atrasan mucho los niños, en este ciclo sí se han atrasado un poco los niños en clases, (y mis niños) se han atrasado demasiado porque pues muchas de las veces las aplicaciones no funcionan como deberían de ser", explicó Julio Cesar, padre de tres hijos.
Otra opinión muy recurrente es el hecho de que los alumnos se estresan, se aburren, se cansan o no aprenden nada, y que el reactivar el regreso a clases es una forma de ayudarlos a relajarse y a mejorar su aprendizaje.
"Si está bien para ir viendo cómo funciona, así ya uno como padre también se va calando si es buena opción o no, y para los niños para que también se desestresen de estar en la casa", dijo Jorge Arturo, padre de dos hijos.
Si bien, mencionaron que es necesario, también dijeron que sentían algo de temor por el tema de los contagios, ya que hay quienes no respetan las medidas de salud.
"Yo me imagino que si todos cumpliéramos con las medidas ya pudieran regresar a clases pero a veces a algunos les vale y pues de esa manera la verdad no", expresó Guadalupe Martínez.
Algo con lo que todos los padres estuvieron de acuerdo es que el esquema de vacunación que se tiene contemplado para los maestros no será suficiente para que el ingreso a las aulas sea seguro, ya que cualquier alumno podría estar enfermo de coronavirus sin saberlo y contagiar a otros.
Son también varias las personas que consideran que deberían esperar que este esquema de clases se reactive después, pero solo hasta que la situación actual esté más controlada y el índice de contagios se vea reducido.