CIUDAD DE MÉXICO. – Este miércoles se anunció que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, será el próximo 7 de junio de forma escalonada, segura y voluntaria. A pesar de que algunos deseaban el retorno a las aulas, algunos otros papás no están de acuerdo.
TE RECOMENDAMOS: Regreso a clases presenciales será el 7 de junio en CDMX
En un censo realizado por Telediario, algunos padres de familia de la Ciudad de México coincidieron que el regreso a clases es prematuro, incluso consideran que es muy riesgoso, por todos los traslados que tendrían que hacer en el transporte público para llevar a los más pequeños del hogar a las escuelas.
Y es que aseguran que no todas las escuelan han recibido lo necesario para cumplir con los protocolos de salud, para evitar algún contagio o rebrote por COVID-19 entre los alumnos.
“Pareciera que todo se esta decidiendo en Palacio Nacional (…) para tal vez tener un efecto político”.
Finalmente, los padres de familia mencionaron que los profesores tampoco están de acuerdo con el regreso a clases, porque aún no se han vacunado todos contra el coronavirus.
No nos estamos precipitando con regreso a clases: AEFCM
El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández descartó que el regreso a clases presenciales, de manera voluntaria y escalonada, el 7 de junio sea una decisión precipitada; dijo que más bien es una oportunidad de iniciar un proceso de resiliencia desde la escuela.
MC