GUADALUPE. - El largo período de la pandemia ha sido el tiempo ideal para que vándalos y ladrones penetren la Escuela Secundaria vespertina número 9 Profesor Matías R. Cantú.
De nada les sirvió estar sobre la transitada avenida Serafín Peña, a 100 metros de la avenida Benito Juárez, en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Guadalupe, porque los delincuentes entraron sin problemas y causaron diversos daños en el edificio.
Además, de acuerdo a las denuncias qué padre de familia hicieron a Telediario, se llevaron diversos aparatos de la dirección.
Todo esto se une al abandono de más de un año y medio, qué causó deterioro en las instalaciones y dejó hierba que, crecida por todos lados, qué representa un riesgo para los estudiantes por la fauna que seguramente es radica ahí.
Denuncian malas condiciones de primaria por constantes robos y vandalismo en Monterrey
En la escuela primaria Enrique Flores Magón, ubicada en la zona sur de Monterrey, los reportes sobre las graves condiciones de vandalismo e inseguridad son constantes, mismos que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la autoridad correspondiente.
El plantel que se ubica en la colonia Nogales de la Sierra muestra un alto grado de descuido, esto debido en gran manera a la ausencia de alumnos y personal docente en este año y medio de pandemia.
Basta con entrar a las instalaciones de la escuela para percatarse de los daños provocados por delincuentes, quienes han robado material para los alumnos, así como algunas llaves y tuberías de los baños.
El grafiti es otra de las problemáticas, pues la mayoría de las paredes han sido marcadas por quienes ingresan a esta escuela primaria.
Incluso, en una de las paredes que limita el área de este plantel, hay al menos cinco orificios que son usados como escalones para que los responsables de estos daños puedan entrar y salir con mayor facilidad.
A esto se le suma que en la institución educativa no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que para hacer limpieza los docentes compran garrafones con sus propios recursos.
Ante esta condición, los trabajadores de la escuela primaria afirman que un regreso a clases presenciales es sumamente complicado, por lo que piden a la autoridad atender sus reportes para que los ayuden a restablecer el área educativa.
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