CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de aproximadamente 20 personas se concentraron al exterior de la escuela primaria “Mario de la Cueva”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para solicitar a las autoridades que haya clases virtuales para sus hijos, pues aseguran que se han registrado varios casos de covid-19 en el plantel.
TE RECOMENDAMOS: “No podemos regresar a clases”: papás protestan por plaga de ratas en primaria de Tlatelolco
Los afectados acudieron a la escuela, ubicada en avenida Gran Canal del Desagüe y Puerto Salina Cruz, en la colonia Casas Alemán, para solicitar un diálogo con la directora.
Aunque las autoridades del plantel escolar mantienen un diálogo con los padres, al lugar también llegaron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quienes los padres expusieron sus peticiones.
Los padres se familia informaron que la directora les aseguró que el lunes les darán una solución, sin embargo, mencionaron que en caso de que no se las den, nuevamente impedirán el acceso a la escuela, “pedimos únicamente que nuestros hijos no estén expuestos y que tampoco pierdan clases”, dijo Carlos.
En contraste, algunos padres indicaron que continuarán enviando a sus hijos a la escuela.
De acuerdo con la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas Ciclo escolar 2021 - 2022”, ante un caso sospechoso y/o confirmado por covid-19 en la escuela, ésta no cerrará ni suspenderá las actividades presenciales.
Al detectar un caso sospechoso se debe notificar a las autoridades educativas y sanitarias. Dado que el personal docente que atiende ese grupo ya tiene completo el esquema de vacunación que le corresponde, no requerirá de aislamiento, sólo debe estar atento a los signos y síntomas que pudieran desarrollarse en los 14 días posteriores al contacto con el alumno o docente sospechoso; en caso de presentar síntomas, sí deberá aislarse en su domicilio.
ZNR