ESTADO DE MÉXICO. – Padres de familia de la escuela primaria Gustavo Baz en Ecatepec, Estado de México, llevaron a cabo la limpieza del lugar ante el regreso a clases presenciales; sin embargo, debido a la tercera ola de covid-19 en la que niños y jóvenes se han visto más afectados, advirtieron que no enviarán a sus hijos a las aulas.
TE RECOMENDAMOS: Próximo sábado inicia vacunación para mayores de 18 años en Nezahualcóyotl
Profesores y padres de familia acudieron de acuerdo al turno de los alumnos a realizar distintas labores como poda de pasto, corte de hierba, limpieza y sanitización de aulas, baños y mobiliario, esto ante el regreso a clases programado para el próximo 30 de agosto.
Sin embargo, aunque se mostró organización y disposición por parte de los padres de familia para llevar a cabo la jornada de limpieza, coincidieron en su mayoría que todavía no existen las condiciones para el regreso a clases presenciales y consideran que la mejor opción sigue siendo las clases en línea.
La escuela Gustavo Baz cuenta con alrededor de 600 alumnos en ambos turnos, divididos en 300 estudiantes por cada turno.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha 98 mil 482 personas han superado el covid-19, en tanto que en total suman 166 mil 297 casos confirmados en la entidad.
La dependencia precisó que 206 mil 503 personas han dado negativo al contagio de covid-19, 25 mil 148 están catalogados como casos sospechosos y 28 mil 267 han fallecido.
PGG