CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el inminente regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, padres de familia acudieron al preescolar “Adela Osorio Granados” para realizar labores de limpieza, tras más de un año y medio de cierra de las escuelas, debido a la pandemia de covid-19.
TE RECOMENDAMOS: Vandalizan primaria en Iztapalapa; dejan denuncia “en visto”
De manera voluntaria, un grupo de padres familia, personal educativo y de intendencia acudieron al plantel ubicado en la calle Plomeros número 285, en la colonia Michoacana, para limpiar las instalaciones.
TELEDIARIO acudió al plantel y fue testigo de los trabajos de limpieza que se realizaron en los dos niveles del preescolar, para recibir alrededor de 300 niños de 3, 4 y 5 años de edad.
La dirección operativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó “kits” de limpieza que consisten en cloro, jabón, jergas y pino, para todos los planteles educativos.
Las labores de limpieza tienen la finalidad de garantizar el regreso a clases con todas las medidas sanitarias para seguridad de los pequeños.
En tanto, la conserje del plantel, Angélica Lozada Ávila, quien ha trabajado por más de 22 años en mantener las áreas limpias y dar seguridad a los niños, indicó que extraña las risas de los niños y el cariño con que éstos le llaman “Angie”.
Dijo que su trabajo es una labor de generación en generación, pues ella nació ahí, creció y formó una familia integrada por tres hijos, quienes viven en el plantel y el primer conserje fue su papá.
ZNR