Durango.- Habitantes en la colonia José Martí, solicitan a las autoridades de la Dirección Municipal de Obras Públicas, así como al departamento de Vialidad en Seguridad Pública Municipal, llevar a cabo la reconstrucción de los topes destruidos a lo largo de la avenida 6 de julio, ya que durante las últimas fechas, el flujo vehicular que frecuenta la rúa, circula a exceso de velocidad, poniendo el riesgo la integridad de los cientos de menores, que durante el transcurso del atardecer, aprovechan las inmediaciones del arroyo vehicular para recrearse de manera saludable.
Así mismo, la petición se extiende para poder señalizar las intersecciones de la colonia, ya que, a lo largo de diversas avenidas, no se puede aprecia ni una sola paleta de alto o flecha que indique el sentido de la calle.
Residentes del barrio de Tierra Blanca denuncian anegaciones en la privada de Ocampo
Desde hace más de treinta años, los residentes de la privada de Ocampo en el barrio de Tierra Blanca, han tenido que implementar la colocación de pequeños escalones sobre los accesos principales a sus viviendas, esto debido a los altos niveles que anegaciones llegan a alcanzar durante la temporada de lluvias en la capital.
Ya sean costales repletos de arena, ladrillo y cemento, las soluciones han tenido que ir mejorando conforme al paso de los años, debido a que la petición de ayuda, por parte de las autoridades, ha sido ignorada, administración tras administración.
El deterioro, no solamente se ha visto reflejado al interior de las viviendas, ya que también sobre la carpeta asfáltica, poco a poco, se han ido formando imperfecciones que dañan los vehículos que diariamente transitan el arroyo vehicular, al igual que en gran parte de la banqueta ubicada entre las calles de Juan E. García y Ocampo.
Aunque a lo largo de las avenidas circunvecinas se ubica una cantidad considerable de alcantarillado y registros, estos no han podido hacer frente a las fuertes lluvias que durante los últimos años han generado grandes pérdidas materiales a lo residentes que aún no han podido colocar barreras de contención en puertas y cocheras, para evitar que el líquido anegue sus propiedades.
Otro de los factores que mayormente han intervenido para provocar el acumulamiento excesivo del agua, ha sido la pendiente de las privadas Dr. Armando Herrera y Del Brillante, las cuales, logran generar un caudal con inclinación y desagüe hacia la Privada de Ocampo, provocando que el líquido, tenga como paradero las fachadas de las viviendas en cuestión.